10 may 2011

Catt Acoustic v8 - Simulacion acustica de recintos









El programa CATT acoustic es un simulador acústico que permite el diseño de salas (pueden ser importadas de CAD) y su posterior análisis. Permite estudiar virtualmente el comportamiento acústico de la sala a futuro, antes de construirla. Permite reproducir sonidos en la sala y ver el comportamiento de los mismos en la pantalla.

¿En qué consiste la predicción acústica de salas?

La predicción acústica de salas es -en general-, el proceso en el que por medio de algoritmos de acústica geométrica se infieren ecogramas en bandas de octavas basados en el modelo CAD 3D de una sala. Las propiedades de material dependientes de la frecuencia (absorción, difusión) son asignadas a las superficies 3D geométricas de la sala, mientras que las directividades de las fuentes dependientes de la frecuencia se asignan a las fuentes sonoras.
A partir de estos ecogramas se pueden estimar un gran número de parámetros numñericos, como inteligibilidad del habla o el tiempo de reverberación.
¿Qué es la auralización?
Auralización, en general, es el proceso en el que los ecogramas en bandas de octavas son convertidos en respuestas de impulsos binaurales que pueden ser convolucionados con música o discursos grabados de forma anecoica dando la impresión de cómo se oiría la música o el discurso si se reprodujera en la sala estudiada ("acústica virtual"). el proceso involucra procesado digital de señales y "head-related transfer functions" (HTRF´s). Además de respuestas binaurales son posibles respuestas direccionales de micrófonos, estereos, 5- canales y B-format.
La convolución con material grabado anecoicamente puede llevarse a cabo bien directamente via software o bien empleando hardware especial. La técnica básica aplicada en auralización también se puede usar para crear sonidos naturales con reverberación.


Descarga:
http://www.mediafire.com/?qq4hrofoy67zggk


10 comentarios:

  1. buen..programa..la verda...ke me fasina..este blog..mucha info...men...pero danos mas libros de mazterizacion...y profundiza en el adobe audition..sale.. es lo que mas usamos los productores...dale =)

    ResponderBorrar
  2. ¿Es un demo o está crackeado? lo pregunto debido a que este software tiene una llave de hardware

    otra pregunta, si es que no necesita la llave de hardware podrían por favor decir qué versión es (8.....) gracias

    ResponderBorrar
  3. Saludos! Cuando el propósito es poder predecir el comportamiento de ondas sonoras en un recinto por construir basado en información tales como dimensiones, áreas con difusión y áreas absorbentes deja por fuera la posibilidad de conocer el comportamiento de dicha onda en superficies cubiertas con difusores de raíz cuadrática o Policilindricos. si tomamos en cuenta que la Difraccion necesitaria un calculo en si mismo, entonces poca información pertinente dado que con una sencilla ecuación puedes lograr el mismo resultado. en otras palabras el software seria útil si calculara el comportamiento acústico con todos los elementos acústicos que van en un espacio apropiado para grabar música, ademas de los arriba descrito una pared se 80Hz, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  4. El programa esta crackeado!! y publicare mas sobre adobe audition!! y tienes mucha razon Profesor Publio, Solo olvide decir que no todo debemos dejarlo a los Software, uno debe saber de memoria las diferentes ecuaciones a aplicar en esta area! Un verdadero Profesional esta capacitado para esto!! de nuevo gracias Profesor y mas adelante publicare todos los calculos necesarios! por cuestion de tiempo no he podido hacerlo!!

    ResponderBorrar
  5. Hey,
    i am looking for that software now for weeks, can you please reupload it!?
    Thank you soooo much!!!!

    ResponderBorrar
  6. Buenas! Tengo instalada la demo del CATT, pero me gustaría tener la versión crackeada. ¿Me podrías ayudar y decirme como hacerlo? Muchas gracias por adelantado y felicidades por tu blog!

    ResponderBorrar
  7. el link esta caido. auxiiiiilio , lo necesito para la Universidad.

    ResponderBorrar
  8. baixei no link mas veio sem o arquirvo do instalador

    ResponderBorrar
  9. gracias por el aporte un abrazo y exitos. espero subas mas software como el catt

    ResponderBorrar